Así fue como Keiko Fujimori explicó la anotación de Marcelo Odebrecht ante el Congreso
Política
FUENTE: La República

2017-10-13 14:53:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

"Me retiro con la frente en alto porque tenemos la verdad de nuestro lado", dijo la excandidata presidencial.


Hoy, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso para dar su versión sobre la anotación realizada por Marcelo Odebrecht que implica su nombre. El empresario brasileño escribió la frase “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita” y dijo a la Fiscalía peruana que la compañia que lleva su apellido debió haber apoyado a Keiko Fujimori en la campaña presidencial el 2011.

“En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko... probablemente al candidato del partido de Alan García también... y como era costumbre apoyamos a los principales candidatos”, manifestó.

Consultada sobre este tema por el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, Fujimori aseguró que nunca recibió ningún dinero de Marcelo Odebrecht ni de ninguna persona de la compañía brasileña.

“En esa anotación, claramente se ve como un plan, una intención. Dice aumentar a Keiko 500 y yo haré visita. Quiero señalar claramente que quien habla ni el partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht ni de ningún funcionario de su empresa ni de ninguna empresa brasileña”, afirmó.

Según la lideresa del fujimorismo, ella nunca se ha reunido con Odebrecht y rechazó cualqueir relación con alguno de los últimos gobiernos de Brasil. 

“Nunca he tenido una reunión privada ni antes ni después de esa presentación de mi plan de gobierno”, señaló.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS