Maritza García: A pesar de que lo llamó "gran psicólogo y maestro", ayer afirmó no conocer a Iván Molina Salas
Política
Maritza García junto a Iván Molina
FUENTE: Municipalidad de Huancabamba / Twitter

2017-10-13 12:25:35

Matheus
Calderón
 

Incluso hay fotos en las que aparece junto a él.


La congresista Maritza García Jiménez, representante de Piura y todavía titular de la Comisión de la Mujer en el parlamento peruano, continuó sorprendiendo a propios y extraños, después de afirmar que no conocía a Iván Molina Salas, a pesar de haberlo llamado “gran psicólogo y maestro” durante una sesión de la mencionada comisión.

Como se recuerda, García Jiménez fue duramente criticada y hasta se le solicitó su renuncia a la presidencia de la comisión después de afirmar que algunas mujeres “provocan” a los feminicidios y que existen “agresores sano” que se ven afectados por sus parejas. Durante su intervención, citó a Molina.

No obstante, otra fue la opinión de García tras la ola de críticas por la desatinada frase.

“Él es un psicólogo que en principio, en mi vida había visto y no lo conozco, es un profesional que trabaja en el gobierno Regional, nosotros no lo hemos contratado. El psicólogo se presentó en esta actividad por parte del Gobierno Regional y no lo llevé yo”, afirmó la congresista ante las críticas de la periodista Milagros Leiva.

Sobre la denuncia contra Molina (de la cual quedó absuelto), la congresista indicó que “es repudiable e indignante si hubiera sabido de las denuncias jamás le hubiera citado pese a que es un trabajador del Gobierno Regional, no entiendo cómo pueden tener esa clase de trabajadores y ofrecerlo para esa clase de servicios”.

“Solamente hay una razón en todos los casos en los que yo he revisado y la ciencia ha revisado en que un hombre mata a una mujer. ¿Saben cuándo es? Cuando la mujer dice ‘me voy con otro’. Ustedes saben las historias que hay detrás”, había señalado Molina Salas durante una charla a mujeres en Huancabamba, Piura.

 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS