"Solo hay una razón en todos los casos en que un hombre mata a una mujer: cuando le dice 'me voy con otro'"
Local
Iván Molina Salas
FUENTE: RPP

2017-10-13 11:25:00

Matheus
Calderón
 

Psicólogo Iván Molina Salas, citado por Maritza García Jiménez, se expresó así durante charla a mujeres en Huancabamba.


Maritza García continúa en el ojo dela tormenta, después de afirmar, citando a un psicólogo, que algunas mujeres “provocan” feminicidios. “Lo que hice es transcribir lo que el doctor Molina, que es un perito forense, explicó en un evento que tuvimos en Huancabamba”, fue lo que señaló Maritza García ayer por la noche en el programa “Todo se sabe”.

No obstante, la mujer quedó sin defensa después de que se mostraran imágenes de la charla del médico en la provincia piurana durante el mismo programa.

“Solamente hay una razón en todos los casos en los que yo he revisado y la ciencia ha revisado en que un hombre mata a una mujer. ¿Saben cuándo es? Cuando la mujer dice ‘me voy con otro’. Ustedes saben las historias que hay detrás”, señaló el médico en el video transmitido por RPP.

En otro momento, en el que se supone fue citado por Maritza García, Molina sostiene que “la mujer debe saber que si se quiere ir, si le pica por otro lado, entonces jamás le digas que te vas con otro”.

“Dile 'me voy a visitar a mi mamá o a mi hermana que está en el extranjero', pero jamás se lo digas porque estás exponiendo tu vida”, explicaba el psicólogo citado por García Jiménez.

Tras mostrar el video, García Jiménez se defendió diciendo que “no conocía” al médico, a pesar de haberlo llamado “maestro” durante la polémica sesión de la Comisión de la Mujer en el Congreso.

 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS