Altavoz a las 5: ¡Mira el programa de hoy!
Local
Altavoz a las 5
FUENTE: Altavoz

2017-10-12 17:40:00

Sebastián
Rodrigo
 

Barbara Galletti y Adriana Chávez nos cuentan las noticias que de verdad importan.


Barbara Galletti y Adriana Chávez nos informaron sobre los temas más relevantes del día en una nueva edición de Altavoz a las 5.

En primer lugar, Hombre llega muerto a hospital luego de ser intervenido por serenos en San Borja. Un repartidor de comida resultó muerto luego de una intervención que se convirtió en tragedia durante la madrugada de este jueves en la  calle Fleming de San Borja. La víctima, identificada como Ivo Ivancovich Andia (35), murió en custodia de los mismos agentes que lo redujeron.

En otro tema, Maritza García, congresista fujimorista y además presidenta de la Comisión de la Mujer aseguró ayer que muchas veces “sin razón”, las mujeres dan oportunidad a los hombres para que cometan feminicidios. "Las mujeres a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos [agresiones]" aseguró en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

Pasando a un tema internacional, en los últimos días, las acusaciones contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein se han intensificado. Testimonios señalan que habría acosado sexualmente a varias actrices de Hollywood y que estos casos vendrían ocurriendo desde hace aproximadamente 30 años. Además, ya se le han abierto investigaciones en New York y Londres.

Volviendo a los temas locales, Mercedes Aráoz, la presidenta del Consejo de Ministros, ha acudido al Congreso para pedir el voto de confianza, pero además dijo que solicitarán facultades para poder legislar en dos aspectos: economía y prevención de desastres naturales. ¿Para qué sirve esto? El poder del Estado encargado de emitir emitir leyes es el Poder Legislativo (Congreso). Adicionalmente, el Poder Judicial puede proponer proyectos de ley al Congreso, pero finalmente la aprobación depende exclusivamente de los legisladores. Esto significa, debates, discursos, votación.

Por último, la Federación Peruana de Fútbol tendría que pagar entradas no vendidas de Green Day para jugar en el Nacional. La polémica sobre si el partido contra Nueva Zelanda por el repechaje se jugará en el Estadio Nacional o no continúa. El partido se jugaría el 14 de noviembre, pero el problema es que al día siguiente hay un concierto programado de Green Day.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS