Altavoz Despierta: 12 de octubre del 2017

2017-10-12 09:15:19

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día informado


EJECUTIVO PEDIRÁ FACULTADES

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que pedirá facultades legislativas en dos aspectos: economía y prevención de desastres. Con esto, el Ejecutivo busca poder emitir leyes salteándose el debate previo en el Congreso, para aligerar la toma de decisiones. Además, el Gabinete pedirá hoy el voto de confianza al Congreso y todo parece indicar que no habrá problemas para obtenerlo.

AGRESOR A PRISIÓN

Martín Camino, el agresor a quien se le ve en un video arrastrando por la calle a su pareja, Micaela de Osma, pasará nueve meses en prisión mientras se lleva a cabo la investigación y el proceso en su contra. Se le acusa de tentativa de feminicidio, es decir, por haber intentado matar a su pareja. El acusado, además, habría amenazado a de Osma con un cuchillo.

CONGRESISTA JUSTIFICA AGRESIONES

Maritza García es congresista de Fuerza Popular y viene de Huancabamba, Piura. Es presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso. El 4 de octubre dijo, durante una sesión, que "la mujer da la oportunidad a veces para que se cometan este tipo de actos (feminicidios)". "Porque puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle, 'me voy' o 'te estoy traicionando'. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer, porque podrían sin querer queriendo exacerbar los ánimos de una persona normal". Nada que agregar.

NOMBRAMIENTO INSÓLITO

"No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”. Esto fue lo que dijo Orlando Franchini Orsi, el hombre de 92 años que ha sido nombrado presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, que se encarga de revisar los pedidos de indulto. Él fue designado por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, pero asegura que no sabe por qué lo han nombrado.

La sección "Altavoz Despierta" contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS