Maritza García: La mujer da oportunidad al varón para que se cometan feminicidios
Política
FUENTE: Piko Tamashiro

2017-10-12 09:27:00

Vicente
de
Piérola
 

La presidenta de la Comisión de la Mujer dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas.


La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, intentó aclarar sus polémicas declaraciones sobre el femenicidio.

 “...la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos”, dijo originalmente Maritza García en la Comisión Ordinaria de la Mujer y Familia del Congreso. La congresista añadió que "Puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle 'me voy' o 'te estoy traicionando".

García citó los estudios de un “gran maestro psicólogo” para sustentar sus argumentos. Según RPP, se trata del psicólogo Iván Molina.

El miércoles, durante una entrevista con Milagros Leiva para RPP, García manifestó que "en algunos penales han muerto mujeres que fueron y le dijeron a su pareja, que era un reo, 'ya no vendré a verte porque he conseguido otra pareja'. Eso en Piura ha provocado la muerte de dos mujeres. Yo lo he visto. (...) Yo jamás permitiría que un hombre le alce la mano a una mujer, porque yo he sido víctima de violencia familiar en algún momento de mi vida”.

“¿Usted cree que no generará violencia si una persona dice, en el contexto de un pleito dentro de un hogar, 'te estoy sacando la vuelta' o 'estoy con otro'? Lo que estamos tratando de hacer es evitar la violencia", aseguró García, quien preside la Comisión de la Mujer.

Ante lo sucedido, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, pidió la renuncia de García a la presidencia de esa comisión.

"Cuando denuncié la agresión que sufrí, no fui escuchada y por eso decidí hacerme abogada después de ser madre. El hecho de ser víctima de violencia familiar me fortalece, pero las mujeres no deben quedarse calladas y deben denunciar la violencia" agregó Maritza García, quien en febrero fue investigada por presuntamente haber falsificado su certificado de estudios escolares secundarios.

 Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el año pasado hubo 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio en nuestro país.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS