Caso Camino Forsyth: "Mi patrocinado me mintió que no había bebido sustancias", señala abogado
Local
Martín Camino Forsyth
FUENTE: FAcebook

2017-10-11 13:49:00

Matheus
Calderón
 

"¿Se puede meter a la cárcel de 15 a 35 años por dos días de atención y cinco días de descanso?", cuestionó el abogado.


ACTUALIZACIÓN:

Hoy por la tarde se dictó prisión preventiva por 9 meses contra Martín Camino Forsyth acusado de tentativa de feminicidio contra Micaela de Osma.

ORIGINAL:

El abogado de Martín Camino Forsyth, acusado tras arrastrar a su pareja, Micaela de Osma, por una calle de Miraflores, afirmó que su patrocinado “le había mentido” respecto al ataque.

Como se recuerda, Javier Arribas Chimpén sorprendió después de afirmar que Camino Forsyth “no había arrastrado sino solamente jaloneado” a quien fuera su pareja. No obstante, Arribas luego señaló que lo había “inducido al error”.

PUEDE LEER: Caso Camino Forsyth: "En ningún momento la ha arrastrado, solo la ha jaloneado", afirmó abogado de agresor

“Yo conferencio con mi patrocinado y me nutro de lo que él me informa. Entonces, con esos datos, yo salgo a la prensa. Después vi el video, él me mintió, como me mintió que no había bebido sustancias. Él me ha inducido al error”, agregó el abogado, confirmando además que Camino Forsyth había bebido antes de atacar a De Osma.

El abogado habló durante la audiencia de Camino Forsyth, denunciado por tentativa de feminicido. Arribas, sin embargo, se pronunció en contra de la denuncia, ya que afirmó no existía tentativa de feminicidio sino solamente “daño corporal”.

“¿Se puede meter a la cárcel de 15 a 35 años por dos días de atención y cinco días de descanso?”, indicó en referencia a los días de descanso producto del ataque contra De Osma.

TAMBIÉN PUEDE REVISAR: Caso Camino Forsyth: Solicitan nueve meses de prisión preventiva por tentativa de feminicidio

“Eso en mi concepto tipificaría en el artículo 122-B (del Código Penal), (...) que entonces sería una pena privativa de libertad de 1 a 3 años”, continuó. Además, Arribas también indicó que antes, un ataque de este tipo era considerado “una falta, una faltita”.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, remató.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS