Presidente de Comisión de Gracias Presidenciales: "Yo no sé por qué me han nombrado"
Política
Orlando Franchini
FUENTE: El Regional

2017-10-11 11:43:00

Matheus
Calderón
 

"No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”, afirmó.


Orlando Franchini Orsi, designado por el ministro de Justicia Enrique Mendoza como el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales,  expresó su sorpresa frente a su nombramiento.

“Para mí todo es una sorpresa. No me lo esperaba. No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”, apuntó el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales a El Comercio.

“Es un doctor muy correcto de Sullana. Sí lo conozco, pero no tanto. Es una persona muy honesta”, continuó en referencia a Enrique Mendoza, el nuevo ministro de Justicia. 

“Yo no sé por qué me han nombrado. La persona que me llamó no sé quién ha sido, pero tal vez la conozco. He llegado esta mañana [el lunes] y ahorita estoy descansando. No se han comunicado (del Ministerio de Justicia)”, agregó el administrador de empresas de carrera.

Nacido en Ucayali en 1925, Franchini, de ascendencia italiana y doble nacionalidad, ha pasado casi toda su vida dedicado al comercio de madera de bosques en el norte del país y empresas derivadas. Es residente habitual de Sullana, de donde también es nativo Enrique Mendoza.

De acuerdo a un diario local, El Regional, los vecinos del empresario y actual pensionista mostraron sus dudas ante el cargo de Franchini.

“Sin considerar los límites que impone la edad y la frescura mental que tiene, no lo veo calificado para desempeñar cargo alguno en la administración pública y menos en la Comisión que recomendaría indultar a Fujimori”, apuntó uno de los vecinos de Franchini Orsi. 

Como parte de su función en la comisión, Franchini recibirá y revisará los pedidos de indulto dirigidos hacia el presidente Kuczynski. Entre ellos, se especula que se encontraría el pedido para un eventual indulto al expresidente preso Alberto Fujimori Fujimori.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS