Chile estaría en el repechaje si no hubieran reclamado alineación de Bolivia

2017-10-11 11:18:00

Vicente
de
Piérola
 

MisterChip reveló que reclamo del equipo sureño terminó perjudicándolos por los 3 puntos que le dio a la Selección peruana.


El estadístico deportivo español MisterChip soltó un dato increíble en su cuenta de Twitter esta mañana: Chile podría haber quedado 5to y así jugar el repechaje mundialista si no hubieran hecho el reclamo de puntos por la alineación ilegal que usó Bolivia contra su seleccionado y el peruano. 

Recordemos que el 1ro de setiembre del 2016 Perú perdió 2 a 0 de visita con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias mundialistas, pero el 12 de enero de este año la Comisión de Apelaciones de la FIFA dispuso la anulación de la victoria boliviana y la entrega de los 3 puntos a la Selección Peruana luego de concluir que el jugador Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía con los requisitos de elegibilidad para el seleccionado altiplánico. También se anuló el empate a 0 de Bolivia con Chile y se le sumaron 2 puntos a los sureños. 

En ese momento el reclamo parecía favorecer a Chile, quienes sumaron dos puntos adicionales a los de su empate, pero Perú sumó 3, dado que nosotros habíamos perdido en La Paz. Los chilenos no esperaban un escenario en el que Perú los dejaría fuera del repechaje por diferencia de goles.


Comparte esta Noticia:




Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS