Perú - Nueva Zelanda: Vuelta es un día antes del concierto de Green Day en el Nacional

2017-10-11 09:44:00

Vicente
de
Piérola
 

El partido de repechaje se jugará el 14 de noviembre y el concierto está programado para el 15 del mismo mes.


El martes la Selección peruana de fútbol obtuvo un cupo para jugar el repechaje para el Mundial Rusia 2018.

Nuestro rival para estos dos partidos será Nueva Zelanda. El 6 de noviembre debe jugarse la ida en Nueva Zelanda y el 14 de noviembre la vuelta en Lima.

El problema es que para el 15 de noviembre está programado el concierto de la banda norteamericana de punk rock Green Day en el Estadio Nacional, la casa de la Selección.

En conversación con el periodista Fernando Alayo, Move Concerts -organizadores del concierto- confirmó la fecha del evento y el permiso otorgado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para hacer uso del Nacional.

 

Sin embargo, el presidente del IPD le diijo a RPP que la Selección tiene la prioridad: "Te confirmo hoy día que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido (de repechaje) se juegue en el Nacional, así de claro".

Recordemos que en setiembre Perú se tuvo que enfrentar a Bolivia en el estadio Monumental de Ate porque el Nacional fue usado para un concierto de Marc Anthony. 

La Federación Peruana de Fútbol aún no se pronuncia respecto a esta primera traba logística.


Comparte esta Noticia:




Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS