Ana Jara denuncia que existiría política de Estado para dejar morir a adultos mayores
Política
Ana Jara
FUENTE: Altavoz

2017-10-10 13:50:00

Adriana
Chávez
 

"Han dicho que como era un cuadro clínico grave, se esperaba simplemente que ella falleciera", aseguró la ex premier.


Dentro del programa “Contra Corriente”, conducido por la subdirectora de Altavoz, Ariana Lira, la ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, habló sobre la polémica muerte de su madre. 

Desde Ica, Jara, quien se desempeñó en el gobierno pasado como ministra de la Mujer, minsitra del Trabajo y Primera Ministra, aseguró que sintió que hubo un maltrato del Estado hacia su familia en el marco de la muerte de su madre.

“Las circunstancias de la muerte de mi mamá, para que esa herida cierre en mi corazón o cierre en el corazón de mi familia, tardará mucho tiempo. Está sangrando. Yo siento que ha habido un maltrato y ese maltrato vino del Estado. De lo que he escuchado, ha habido expresiones lamentables”, refirió.

Por otro lado, la ex ministra señaló tener motivos para pensar que este gobierno tiene una política de dejar morir a la persona que es adulto mayor. 

“(...) han dicho que como era un cuadro clínico grave, se esperaba simplemente que ella falleciera y eso me hace pensar a mí que el Estado, aún cuando no lo tenga en blanco y negro, tiene una política de dejar morir a la persona que es adulto mayor”, comentó. 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS