Vamos Perú carajo, una vez más - Gabriel Rizo Patrón
Opinión
FUENTE: AFP

2017-10-09 12:49:14

Gabriel
Rizo
Patrón
 

"Más allá de lo que pase en estos últimos 95 minutos de sufrimiento (¡Vamos a sufrir de TODAS MANERAS!), estas últimas semanas han sido espectaculares y siempre estaré agradecido al equipo por eso."


Antes de que sea martes por la noche y “el barco” se llene de ratas políticas, hipsters, agencias de publicidad, portadas de diarios y demás oportunistas o en su defecto se vacíe y quede con algunos tantos fanáticos del “juego” de verdad, quería agradecerles por los mejores días futbolísticos (¡pongo futbolísticos para que no me caiga la familia encima!) de mi vida.

Más allá de lo que pase en estos últimos 95 minutos de sufrimiento (¡Vamos a sufrir de TODAS MANERAS!), estas últimas semanas han sido espectaculares y siempre estaré agradecido al equipo por eso. Pase lo que pase en este capítulo final, nunca dejaré de emocionarme cuando sea la primera fecha de la próxima eliminatoria o cuando juguemos un amistoso más contra Jamaica. Como dice una bandera que algún día vi y jamás olvidaré: “NO VENGO POR LA CLASIFICACIÓN, VENGO PORQUE TE QUIERO”. Y eso es algo que muchos jamas sentirán ni podrán entender.

Gracias Pedro por recuperarte en tan poco tiempo y estar presente en Buenos Aires para taparle el hocico a Horacio Pagani. Hoy en día te aseguro te ofrecerían el Obelisco para tenerte en Quito.

Gracias Aldo, Luis, Alberto, Miguel, Christian y Miguel. Primero, por ni siquiera tener que acordarnos de Zambrano y Vargas y segundo por la entrega, disciplina y sacrificio en todos los partidos. No hubo un solo segundo en el cual me haya sentido preocupado por nuestra defensa. ¿Alguien alguna vez pensó en decir eso de la defensa peruana? Ni siquiera el oportunista de Butters. Estoy seguro de que en esta última batalla, ustedes defenderán nuestro arco mejor que nadie.

Gracias Yoshimar, Renato, Pedro, Christian, Paolo, André, Sergio y Wilder. Ustedes han sido el mejor mediocentro del Perú en los últimos 35 años. No solo por su forma de jugar, sino también por su forma de ser. Perfil bajo, jugadores sin miedo de entrar cuando el partido era muy difícil, en circunstancias en las que jamás nos superamos. Paolo entró a marcar el gol letal en Quito, Wilder entró como quien llegaba tarde a la pichanga del recreo, Pedro entró a repartir leña con una clase increíble. Yoshimar, en Buenos Aires, jugó con una tranquilidad y jerarquía digna de admirar en un alemán y en Renato sabemos que tenemos al próximo capitán de la selección. Gracias Christian, por cerrarle la boca a todo el Perú. No te quería nadie en la selección. Hoy te quiero más que a la vida misma. Gracias por todo muchachos, los admiro.

Gracias Oreja Flores de mi vida. Por tu humildad, coraje, clase y goles. Eres la persona que todos los niños hoy deben mirar para llegar a ser exitosos. Humilde, sin hablar sonserías y trabajador. Tu trabajo ha pagado y por ello te mereces el cariño de toda la afición. Estoy seguro de que aún tienes un regalo más para todos nosotros en esa bota izquierda.

Gracias José Paolo Guerrero Gonzalez. Por jamás rendirte y contagiar a todos del último gran sueño que tienes por cumplir. Por los goles y el sacrificio. Por todos los golpes que recibiste para bajar una última pelota para tus compañeros. Sé que el martes te buscarán para partirte y tú responderás partiéndoles el corazón.

Gracias Don Ricardo, por gritar los goles como un peruano más y por no dejarte amilanar por algunos payasos durante las interminables conferencias de prensa en nuestros peores momentos. Tú eres el líder de esta banda de 30 millones el martes. Elige a los últimos 11 guerreros que tu corazón y cabeza te digan. Que esa sapiencia nos guíe hacia el mundial. Gracias por hacernos creer que con trabajo y paciencia, esto y mucho más se puede conseguir.

Y por último, que este martes 10 de octubre, los 45 mil afortunados que estén en el estadio más hermoso de la tierra hagan sentir a esos 23 gladiadores lo mismo que ellos nos han hecho sentir estos días. Que no cese el aliento hasta el último segundo y de conseguir el tan ansiado sueño. Que el eco de sus gritos perdure en la eternidad. Vamos Perú carajo, una vez más.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS