Venezuela: Detienen a periodistas internacionales por investigar un penal
Internacional
Periodistas fueron presentados como delincuentes
FUENTE: Foto: Guardia Nacional de Venezuela

2017-10-08 17:08:39

Daniel
Blanco
 

La cárcel -que tiene desde una discoteca hasta una pista de carreras- alberga a una de las megabandas más peligrosas del país, que sale y entra a conveniencia.


Tres reporteros, dos italianos y otro venezolano, fueron detenidos durante la tarde del pasado viernes en el centro del país, cuando el trío de comunicadores solicitó -de manera formal- ingresar a un recinto carcelario que deseaban investigar. Los detenidos fueron identificados por el Colegio de Periodistas como Jesús Medina Enzinae, Filippo Rossi y Roberto Di Mattel.

La intervención ocurrió en la entrada del penal Tocorón, ubicado a una hora de Caracas. El penal es notorio no solo por estar bajo el control total de los propios delincuentes que alberga, sino que también funciona como hogar, lugar de recreación o refugio para otros hampones que están en libertad pero necesitan huir de las autoridades.

Los sujetos encargados de la captura trasladaron a los detenidos hasta una instalación militar, donde permanecieron incomunicados por la mayoría del fin de semana, hasta que fueron puestos a la orden del Ministerio Público. La liberación de los reporteros se dio luego que diferentes gremios nacionales e internacionales ejercieran presión sobre las autoridades venezolanas.

 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS