RÁNKING: Los 5 mejores turrones de Doña Pepa en Lima

2017-10-06 13:12:31

Barbara
Galletti
 

Es octubre y momento de disfrutar de este increíble manjar peruano.


Es octubre y los peruanos lo sabemos. Es el mes morado y el mes en el que todas las tiendas se llenan de un delicioso manjar: el Turrón de Doña Pepa. Simples bastones de harina, toques de anís, miel frutada y coloridas grajeas son los protagonistas de este increíble postre limeño. Su creación data del siglo XIX en manos de Josefa Marnillo -más conocida como Doña Pepa- ofrecido tradicionalmente durante las procesiones del Cristo morado. La tradición continúa y te contamos cuáles son los mejores lugares como conseguirlo hoy. 

1. Pastelería Ítalo

Este turrón ya es el favorito de muchos y con toda la razón. De masa suavecita, miel casera con miles de tonos frutados, anís en su punto y la cantidad precisa de caramelos como para no romperte el diente. ¿Lo mejor de todo? Está disponible todo el año.

Dirección: Jr. Salaverry 501, Magdalena

2. Antigua Panadería Huérfanos de Lima

Más de 120 años dándonos uno de los mejores turrones. Y es que con este postre las recetas más antiguas son las más apreciadas. Este es para los que les gusta una masa más compacta y de gran sabor. Otro clásico que tienes que comprar este octubre.

Dirección: Jirón Azángaro 700, Lima

 

En esta casa amamos el turrón. 🍭🍬 ・・・ #turrones #home #candy #l4l

A post shared by C I N T H Y A H E L E N A (@soy3lunares) on Sep 30, 2017 at 10:10am PDT

3. Panadería Las Nazarenas

Este tradicional local tiene más de 60 años deleitándonos con el clásico turrón de doña pepa que todos esperamos en octubre. La cantidad perfecta de miel. Esta opción es para los que no les gusta que esté lleno de tantos caramelos. Simple y delicioso.

Dirección: Jr. Huancavelica 431, Lima

 

100 kilos parfavarrr. 😋

A post shared by Braulio Ramírez (@braulio_rj) on Oct 15, 2016 at 12:33pm PDT

4. Turrones Isabel

Miel de membrillo, fresa, naranja y melocotón es la combinación elegida por Isabel Gutiérrez, quien hace siete décadas prepara el turrón emblema de este mes morado. Este es para los que buscan una opción no tan empalagosa.

Jr. Chancay 448, Cercado de Lima

 

 

Nunca es tarde para disfrutar de un turroncito. #turron #turrónisabel #mesmorado

A post shared by Mónica Sesit Reyes Amat (@monicasesit) on Nov 4, 2016 at 12:52pm PDT

5. Tanta

Esta es una versión más moderna del tradicional postre limeño, y ya ha ganado varios seguidores. Es la receta de la maestra en la repostería Astrid Gutsche y lo puedes encontrar en cualquiera de los locales de tanta. Frutado y suavecito. Solo lo producen en octubre así que aprovechemos.

Dirección: Av. 28 de Julio, Miraflores / Larcomar / Jockey Plaza / Pancho Fierro 115, San Isidro 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS