"Pensé que no era normal no tener deseo alguno por acostarme con alguien"
Vida & Salud
Stacey
FUENTE: BBC

2017-10-04 14:06:00

Adriana
Chávez
 

Ella es Stacey, una mujer asexual que se sintió por mucho tiempo desconcertada ante la ausencia de deseo sexual.


"Creo que si hubiera sabido a los 18 o 19 años lo que era la asexualidad mi salud mental habría sido mucho mejor durante la mayor parte de la veintena", aseguró Stacey, una mujer que hoy se considera, con orgullo, asexual. 

Al principio, fue difícil pues se sentía desconcertada: no quería tener sexo con nadie, ni con su esposo. Pensó que tenía un problema mental o físico, ya que no tenía deseo alguno de establecer intimidad física. 

Sus amigas hablaban sobre los hombres que deseaban pero para ella este deseo no existía. Por esta razón guardó silencio sobre su situación hasta que, a los veinte años, sus amigos empezaron a considerarla “rara”. 

A pesar de ello, Stacey sí sentía atracción romántica hacia el género masculino, por lo que se casó con un hombre que hasta hoy es su marido. 

"Pensaba: ´adoro totalmente a este hombre y si me propone matrimonio le diré 100% que sí porque sé que quiero pasarme el resto de mi vida con él. Pero ¿por qué no quiero acostarme con él? Es una locura´”, dijo a la BBC. 

Fue así que empezó una vida un tanto distinta junto a su esposo, quien -según manifiesta- nunca le pidió que hiciera algo con lo que no se sintiera cómoda. A pesar de ello, Stacey aún sentía mucha ansiedad, por lo que decidió averiguar qué era lo que estaba pasando. 

¿Qué significa ser asexual?

El investigador sobre la asexualidad de la Open University de Reino Unido, Joseph De Lappe, aseguró que las personas asexuales pueden sentir excitación física; sin embargo, lo que les sucede es que no son otras personas las que los excitan y no es una elección propia. 

Para el experto, no existe una razón por la que algunas personas son asexuales. En conclusión: se trata de una orientación, como la heterosexualidad y la homosexualidad.

Para leer la historia completa de Stacey puedes entrar a la nota original. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS