Un estudio afirma que las mujeres experimentan el "llanto postcoital" al menos una vez en la vida
Curiosidades
Ilustración referencial
FUENTE: The Times

2017-10-02 12:58:20

Adriana
Chávez
 

"Con la liberación que se produce con el orgasmo también puede haber una liberación de emociones y, para algunas personas, eso implica llorar", explicó la sexóloga médica, Marie Tudor.


¿Alguna vez has llorado en medio de una relación sexual a luego de tener un orgasmo? Si la respuesta es afirmativa puede que te interese leer este artículo, pues lo que experimentaste es menos raro de lo que crees. 

Un nuevo estudio del US National Library of Medicine National Institutes of Health afirma que casi la mitad de toda las mujeres suele experimentar -al menos una vez a lo largo de su vida- el “llanto poscoital”, explicado como lágrimas inexplicables durante, después del sexo o al tener un orgasmo.

“Disforia poscoital” (DPC) es el término clínico y las investigaciones, hasta el momento, se han centrado únicamente en el género femenino. Sin embargo, especialistas aseguran que este transtorno puede afectar a ambos géneros. 

Puedes leer: Qué pasa por la cabeza de los hombres cuando practican sexo oral?

Pero, ¿qué implica?

El DPC incluye sentimientos de agresividad, ansiedad o simple tristeza que abruman a las personas, usualmente, durante la intimidad. Para conocer más sobre este transtorno, Broadly entrevistó a la sexóloga médica, la doctora Marie Tudor, quien explicó que la disforia postcoital puede suceder con la liberación del orgasmo, puesto que este implica la liberación de muchas emociones. 

Para Tudor, el sexo remueve emociones muy poderosas, que pueden ser negativas o bien positivas. "Es posible que las personas que lo experimentan estén vinculando asociaciones negativas del pasado con sus experiencias sexuales", explicó. 

via GIPHY

Para leer el artículo completo puedes entrar aquí: Por qué algunas personas lloran justo después de follar

Puedes ver: 12 chic@s nos cuentan sus experiencias sexuales más vergonzosas

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS