Ella es Romina Bernardo, la feminista pionera del "reggaetón lésbico"
Misceláneas
Romina Bernardo
FUENTE: Twitter

2017-10-02 12:16:39

Adriana
Chávez
 

"Lo que las mujeres quieren", es una de sus composiciones más populares.


Con contenido altamente sexual, Romina Bernardo, cantante, feminista y lesbiana de 32 años es la productora del grupo Chocolate Remix, cuya música es parte de un estio que ha sido llamado “reggaetón lésbico”. 

"¡Eh, reggaetonero macho! Escucha lo que digo / De mujeres no sabes, ahora aprenderás conmigo / Ponte mocasines, corbata y guardapolvo / Ven a mi escuela a aprender lo que es echarse un polvo", canta en "Lo que las mujeres quieren", dice la letra de una de sus canciones más populares. 

Chocolate Remix tiene ritmos latinos acompañados de una clara crítica social, que para sus fans contradice la naturaleza propia de este género, que por muchos ha sido asociado al machismo. Es por ello que Romina busca, desde su propio estilo, reinventarlo. 

El proyecto comenzó en el 2013 y el primer tema fue hablar del placer femenino. El primer álbum: “Sátira”, actualmente es presentado en varios países de Europa, dentro de su tercera gira. Bernardo habló con la BBC y despejó las dudas de muchos de sus fans. 

En sus declaraciones, contó que quería burlarse del “macho reggaetonero” y probar qué pasaría si las letras comunes son reemplazadas con el género femenino. 

“Me pareció un acierto total poder hablar del sexo desde otro lugar y aprovechar ese tipo de lenguaje súper obsceno para reflejar otras formas de tener sexo”, contó. 

Puedes leer: Phillip Butters en reportaje sobre fútbol: "Tú eres mujer, no tienes que entenderme"


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS