"Si no te callás, te pincho": joven argentina se salvó de ser violada
América Latina
Cristina Alemandi
FUENTE: Perú 21

2017-09-27 13:50:28

Adriana
Chávez
 

"Este tipo no me había visto, no me venia siguiendo, simplemente me vio en la calle y en el momento decidió agredirme", contó Cristina Alemandi al compartir su testimonio en Facebook.


“Nadie me escuchó gritar y él no tuvo ningún remordimiento en querer romperme el cuello. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar”, contó Cristina Alemandi, una joven argentina que se salvó de ser violada. 

Cristina salió de trabajar el jueves 21 de setiembre por la madrugada. Se dirigió a la parada del Metrobus y caminó por Belgrano (una de las calles más iluminadas del país vecino) -como solía hacer- cuando un hombre salió de detrás de un árbol, la arrojó al suelo, le tapó la boca e intentó violarla. 

 "Le mordí la mano y la sacó, empece a gritar lo mas fuerte que pude y él me puso algo en el cuello y me dijo 'si no te callás, te pincho'",contó. 

Pero el agresor la siguió golpeando e intentó romperle el cuello. Cristina luchó como pudo y logró huir. No paró de correr y correr. Con miedo pero llena de valentía, contó lo sucedido a través de su cuenta personal de Facebook, y su testimonio a ayudado a concientizar sobre la violencia de género que se vive en Argentina. 

"Chicas, estamos solas en esto. Nadie va a venir a sobarnos la espalda por ser víctimas, este tipo no me había visto, no me venia siguiendo, simplemente me vio en la calle y en el momento decidió agredirme. Nadie me escuchó gritar y él no tuvo ningún remordimiento en querer romperme el cuello. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta. No tengan vergüenza en pegar la vuelta si algo les resulta sospechoso ni en pedir ayuda. No anden solas nunca. Sigan su instinto. Tengan cuidado por ustedes y por todas. Tenemos coraje pero ellos tienen fuerza. No se confíen nunca para que no nos hagan más daño y podamos seguir luchando juntas", escribió.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS