México: Menor de 14 años es violada por tres estudiantes y los profesores le piden callar
América Latina
Foto referencial
FUENTE: Letra roja

2017-09-26 13:34:01

Adriana
Chávez
 

Uno de los agresores le sujetaba las manos, otro de ellos le retiraba la ropa y el tercero la grababa. "A la escuela se va a estudiar no a putear”, le dijeron sus maestros.


La violencia contra la mujer en México no se detiene. Esta vez, una adolescente de 14 años sufrió sus consecuencias: la menor fue violada por tres de sus compañeros de clase, en un centro educativo ubicado en la localidad de Calatepec, en Puebla, México. 

La menor se encontraba sola en un aula. Ahí, la arrojaron contra una carpeta y quedó inconsciente. Cuando volvió en sí, los tres agresores la tenían atrapada: uno le quitaba la ropa, otro le sujetaba las manos y el último la filmaba. 

Puedes leer: “Perú ocupa el tercer lugar en violaciones en el mundo. Cada dos horas una mujer es abusada"

Lo peor no fue eso: el Periódico Central de Puebla asegura que la violación ocurrió en el mes de mayo, pero la menor calló porque sus profesores la amenazaron para que no dijera nada sobre el abuso. Tuvo que ser la madre quien denunciara la agresión sexual en contra de su hija. 

Según el acta presentada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director y la maestra de la institución educativa le dijeron a la adolescente que no denunciara lo ocurrido, pues les iba a ocasionar problemas a ellos y a los papás de sus agresores. 

Puedes leer: 14 años y fue violada por dos hombres: un desconocido y el conductor al que pidió ayuda

No solo eso: la amedrentaron al decir que los papás de sus agresores eran tres y el de ella uno y, por eso, lo podían hasta matar. La revelación de su testimonio podría ocasionar que cierren el colegio, de acuerdo a la madre. 

La víctima asegura que las autoridades del colegio le dijeron que lo que le había sucedido era su culpa “porque a la escuela se va a estudiar y no a putear”. Es por ello que prefirió no denunciar el hecho y permanecer en silencio. Así, dejó de ir a clases hasta que no pudo más y le contó a sus padres lo sucedido. 

Puedes leer: "A la 'jerma' que está debajo de la cama la sacamos y la violamos"


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS