China bloquea WhatsApp en todo el país a puertas del Congreso del Partido Comunista

2017-09-26 13:24:00

Vicente
de
Piérola
 

Ya se había inhabilitado la transmisión de imágenes, audios y videos. Ahora tampoco se pueden enviar mensajes de texto.


El gobierno chino ha bloqueado todas las funcionalidades de WhatsApp en su país, confirmaron expertos en seguridad a The New York Times.

“Escencialmente, parece que lo que inicialmente monitoreamos como una censura de las capacidades de WhatsApp para compartir fotos, videos y audios en julio ha evolucionado en lo que parece ser un bloqueo consistente de mensajes de texto en todo China” indicó Nadim Kobeissi, un criptógrafo de Symbolic Software, a The Verge.

Según Kobeissi, China habría actualizado su firewall para detectar y bloquear el protocolo NoiseSocke, utilizado por WhatsApp para enviar mensajes. El protocolo HTTPS/TLS, que facilita la transmisión de video, imágenes y audio, ya estaba bloqueado desde julio.

Recordemos que Facebook está bloqueado de China desde el 2009, y Facebook es dueño de WhatsApp. Estas acciones del gobierno del país asiático le quitan a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg un enorme mercado.

Lo curioso de este bloqueo es que coincide con el 19no Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. Todos los mensajes enviados por WhatsApp son encriptados, por lo que el gobierno no tiene acceso a ellos. Por otro lado, WeChat -app de mensajería más popular de China con 963 millones de usuarios activos- le brinda toda la información personal de sus usuarios al Estado. 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS