Perú vs Colombia: ¿Sirven para algo los revendedores?
Economía
FUENTE: El Comercio

2017-09-25 14:50:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Las entradas de preventa para el partido Perú-Colombia se agotaron en unas pocas horas.


Twitter está indignado. Este lunes, el banco BBVA puso a la venta alrededor de 3,500 entradas para el esperado partido entre Perú y Colombia. La fecha final de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 podría definir si el equipo de Ricardo Gareca clasifica al torneo más importante del fútbol.

Sin embargo, la venta de entradas en las instalaciones del BBVA ha sido, por decir lo menos, accidentada. El gerente de imagen del banco ha afirmado que se va a tomar medidas “severas” contra los trabajadores del BBVA que compraron entradas antes que las personas que se encontraban haciendo cola. 

Las críticas de esta mañana también han estado dirigidas contra los revendedores. A más de uno le indigna que algunas personas compren varias entradas para después venderlas a un mayor precio en vez de adquirirlas para ir a alentar a la selección.

Algunos economistas, sin embargo, tienen una opinión más favorable sobre los revendedores de entradas. Después de todo, los revendedores son intermediarios como lo es también una bodega que compra más barato a la fábrica y vende más caro. 

La cuestión, en realidad, depende del punto de vista con el que se evalúe a los revendedores. Si eras la persona que estaba cerca en la cola justo cuando se agotaron las entradas, es entendible que sientas frustración. Sin embargo, si eres una persona que por cuestiones de trabajo no tiene tiempo para ir a comprar o que no desea acampar durante días para poder conseguir una entrada, los revendedores serán tus mejores aliados. 

Los precios altos a los que los revendedores ofrecen las entradas no son necesariamente malos. Recordemos que en el Perú ha habido conciertos mucho más caros como el de los Rolling Stones, para el cual algunas entrada se vendían a más de S/2 mil. La cuestión está en cómo asignar las escasas entradas para el partido. Si bien perder muchas horas de un día en una cola es una opción válida, también lo es pagar más dinero para que alguien la compre por ti. 

Al final del día, la selección saldrá igualmente beneficiada porque el Estadio Nacional se llenará para el partido contra Colombia. La diferencia radica en cómo se adquirirán las entradas para el partido del 10 de octubre. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS