Brasil: Juez permite que psicólogos traten a homosexuales para cambiar su orientación
América Latina
Comunidad LGTBIQ
FUENTE: Taringa

2017-09-20 14:38:02

Adriana
Chávez
 

"Me siento dirigida por Dios para ayudar las personas que están homosexuales", aseguró la psicóloga que presentó el recurso.


Waldemar Cláudio de Carvalho, un juez de Brasilia, anuló una resolución del Consejo Federal de Psicología (CFP) que, desde 1999, prohibía que los psicólogos traten a los homosexuales para cambiar su orientación. Así, aceptó como legales las “terapias de reversión sexual”. 

Hasta el momento, solo Ecuador, Malta y Brasil declaraban como ilegales las terapias que pretenden modificar la orientación sexual de las personas. Sin embargo, Cláudio de Carvalho atendió el pasado lunes el recurso de de Rozangela Alves Justinno, psicóloga que se autocalifica como misionera, suspendida del registro progesional el pasado 2009 por ofrecer terapias para curar la homosexualidad femenina y masculina. 

Argumento de Alves

De acuerdo al diario El País, la psicóloga defendía que la atracción de personas del mismo sexo era una consecuencia directa de abusos sufridos durante la infancia y adolescencia. Además, señalaba que el movimiento en favor de la población LGTBIQ se ha aliado con los consejos de psicología para “implantar la dictadura gay en el país”. 

"Yo tengo mi experiencia religiosa que no niego. Todo lo que hago fuera del consultorio está impregnado por lo religioso. Me siento dirigida por Dios para ayudar las personas que están homosexuales", confesó.

Argumentos del fiscal

La resolución del Consejo Federal de Psicología no fue anulada y la del juez, incluso, deja en claro que asume la doctrina de la OMS, que aclara que la homosexualidad constituye una variación natural de la sexualidad humana. 

Sin embargo, al mismo tiempo, el magistrado asegura que el CFP debe alterar la interpretación de sus normas para no “impedir” a los profesionales promover atención profesional o estudios de forma pertinente a la reorientación sexual. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS