Esta joven grabó su propia violación y logró que su agresor fuera preso
Mundo
Lillian Constantine
FUENTE: BBC

2017-09-16 22:00:00

Adriana
Chávez
 

El violador se declaró culpable y fue condenado a 13 años de prisión.


Cuando Lilian se encontraba a unas cuadras de su casa, un hombre se acercó a ella. Por ese entonces, en el 2016, tenía a penas 18 años. Según reveló a la BBC, la oscuridad era completa, por lo que le dio al botón de grabar de su celular pensando que, al ver la luz, el sujeto se detendría. No fue así. 

Cuenta que le gritó que lo estaba grabando, que no se iba a salir con la suya pero este la arrojó al suelo y abusó sexualmente de ella. Cuando llegó a la casa de sus padres, llamaron de inmediato a la Policía. 

“Me dijeron que no podía ducharme, cepillarme el pelo o los dientes. Parece un gran cliché, pero te sientes tan sucia... todo lo que quería hacer era darme una ducha y sacarme todo de encima”, reveló. 

La mañana siguiente tuvo que asistir al Centro de Referencia de Agresión Sexual. Cuenta que ahí, su cuerpo se convirtió en “una escena forense” y que tuvo que desnudarse y dejar que le introdujeran instrumentos en la vagina, midieran los cortes y hematomas. 

A pesar de que las trabajadoras la hicieron sentir en confianza y segura, pensó en desistir en algún momento, pues la medicación que le dieron para evitar el contagio por VIH le producía náuseas y mareos. Además, considera que la policía le realizó preguntas demasiado íntimas y en repetidas ocasiones. 

"¿Te subió o te bajó la falda? ¿Te penetró de este lado o del otro?", le decían. 

En el juicio, el video grabado por la joven -que ya había cumplido 19- fue utilizado como evidencia. El agresor se declaró culpable y fue condenado a 13 años de prisión efectiva. Frente a ello, Lilian cuenta que sintió un gran alivio y que, al fin, sintió que podía seguir adelante con su vida. 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS