Jockey Club tomará medidas legales contra la Municipalidad de Lima
Local
FUENTE: Municipalidad de Lima

2017-09-16 18:00:00

Barbara
Galletti
 

Entidad derribó perímetro para continuar expropiación.


Para retomar la construcción del Intercambio Vial El Derby, la municipalidad de la capital decidió demoler cercos pertenecientes al Jockey Club del Perú para expropiar un área de 16,900 metros cuadrados.

Tras lo sucedido, el presidente del club Jorge Mujina Cogorno aseguró tomarán medidas legales contra esta medida arbitraria. El terreno se ha tasado en más de S/.29 millones.

“La municipalidad tomó posesión de nuestro terreno porque considera que es público y no quiere pagar el justiprecio que nos garantiza la constitución. Que (el terreno) sea un derecho de vía restringe su uso, pero no la propiedad, en este caso del Jockey Club”, señaló  Mujica a El Comercio.

El presidente del club considera que se ha vulnerado el derecho a la propiedad privada y constituye un mal precedente a nivel nacional. Por otro lado, la Municipalidad de Lima aprobó la tasación y expropiación del predio y cumplió con realizar los respectivos depósitos.

Sin embargo, Mujica afirma que “la municipalidad no ha realizado ningún pago por el terreno porque considera que no tiene ningún valor a pesar de que el Ministerio de Vivienda ha hecho una tasación”, señaló.

Recordemos que este proyecto de intercambio vial a desnivel en El Derby tiene ya casi un año de retraso.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS