Facebook Messenger alcanza a WhatsApp en cantidad de usuarios mensuales

2017-09-15 14:00:00

Vicente
de
Piérola
 

Ambas plataformas de mensajería cuentan con 1,3 mil millones de usuarios cada mes.


Facebook publicó el jueves cifras sobre el uso de Messenger, su plataforma de mensajería. El principal dato es que Messenger ya alcanzó a WhatsApp (también parte de Facebook) en cantidad de usuarios mensuales: 1,3 mil millones. En julio del año pasado habían cruzado la valla de los mil millones por primera vez.

Los competidores más cercanos que tiene Messenger globalmente en cuanto a usuarios mensuales. son WeChat y QQ, las apps de mensajería más populares en Asia con 938 millones y 861 millones respectivamente.

Por otro lado, Messenger Day (la copia de Snapchat Stories dentro de Messenger) tiene 70 millones de usuarios diarios 6 meses después de su lanzamiento. En comparación, Instagram Stories llegó a 100 millones en dos meses y WhatsApp Status a 175 millones en 10 semanas. Tanto WhatsApp como Instagram le pertenecen a Facebook.

Por el lado de la competencia, Snapchat tiene alrededor de 173 millones de usuarios diarios.

Ahora Messenger apunta a la monetización de su base de usuarios mediante los Sponsored Messages (mensajes pagados que te puede mandar una marca con la que ya has hablado) y los anuncios dentro del inbox, que empezaron a salir en julio de este año y se ven así:


fuente: TechCrunch

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS