(EDITORIAL): Engaño popular 
Opinión
FUENTE: La Primera

2017-09-14 07:10:00

Altavoz 

Es realmente preocupante que Fuerza Popular lleve al Congreso a personas con certificados de estudios falsos.


En el Perú estamos acostumbrados a esperar muy poco, si es que algo, de nuestros congresistas. Desde que inició el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hemos escuchado a nuestros legisladores decir que la prueba pisa es un “psicosocial” y que leer mucho puede producir Alzheimer. Es un hecho de sobra conocido que nuestros parlamentarios hablan mucho, pero saben poco de casi nada. 

Sin embargo, nuestros congresistas no se conforman con no saber, sino que pretenden hacernos creer que tienen estudios que nunca realizaron. Y esto no es excusable alegando la baja calidad del sistema educativo peruano del cual ellos también son víctimas porque una cosa es no tener conocimientos especializados y otra mentir a los electores y a sus organizaciones políticas. 

El caso de Fuerza Popular es el más preocupante de todos. Hace poco nos enteramos de que la fujimorista Yesenia Ponce habría pagado al director de un colegio para que le entregue un certificado falso de estudios. Pero antes de Yesenia Ponce ya habían otras denuncias contra fujimoristas: a Maritza García la Universidad de Piura le retiró sus títulos por tener un certificado falso de secundaria y a Elard Melgar le anularon el título de abogado por plagio. La Fiscalía, además, se encuentra investigando a la parlamentaria naranja Betty Ananculí por presuntamente haber mentido sobre sus estudios universitarios. Y como si todo esto no bastara, una investigación de La República mostró que el fujimorista Moisés Mamani presentó documentos falsos de estudios de secundaria. 

Pese a que los congresistas que presentaron documentos falsos o plagiaron probablemente lo hicieron sin el conocimiento del partido, es revelador que solo Fuerza Popular sufra de este problema. Lo único que nos dicen estos casos es que el fujimorismo no escoge bien sus cuadros pues lleva mentirosos al Congreso. Más aún, Fuerza Popular no ha separado ni a Maritza García ni a Elard Melgar a pesar de que les retiraron sus títulos por mentir a sus universidades y a todos los electores. ¿Tan baja es la valla moral del fujimorismo? 

Desde hace un bien tiempo, los congresistas de Fuerza Popular han tratado de resaltar como uno de los grandes logros de Keiko Fujimori el haber formado el único partido político que realmente merece ese calificativo en el Perú. Sin embargo, una de las características principales de cualquier partido político que se precie es tener buenos cuadros y escoger a candidatos respetables. A la luz de los casos anteriores, es evidente que Fuerza Popular no cumple con este requisito. Y es que no basta solo con llevar al mayor número de congresistas para ser un partido de verdad.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS