Galarreta: Tengo la absoluta certeza de que el Congreso no es obstruccionista
Política
Luis Galarreta
FUENTE: El Comercio

2017-09-13 17:00:13

Adriana
Chávez
 

El congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre la cuestión de confianza presentada por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.


“Los adjetivos o la calificación, si eso es conveniente o no, tienen todo el derecho de hacerlo, pero definitivamente yo tengo absolutamente certeza […] de que el Congreso no es obstruccionista”, refirió el parlamentario fujimorista, Luis Galarreta, en una conferencia de prensa. 

Así, el ex miembro del Partido Popular Cristiano (PPC) aseguró que la decisión de su partido de presentar una moción de censura en contra de la sucesora de Jaime Saavedra, Marilú Martens, se encuentra dentro del marco constitucional, por lo que el Congreso -de mayoría fujimorista- no es obstruccionista. 

Puedes leer: Rolando Reátegui sobre cuestión de confianza: "Es una acción irresponsable"

“Es una facultad y además una obligación constitucional del control político. Y el control político se puede ejercer desde interpelaciones, censuras, invitaciones”, dijo. 

Sobre los demás ministros

En este contexto, Galarreta no aclaró si se seguirá interpelando a ministros en el futuro y no ahondó en más detalles sobre la moción de censura contra la titular del Minedu. En el futuro, aclaró que será Daniel Salaverry, vocero oficial del fujimorismo, quien dará más detalles al respecto. 

Puedes ver: #LoÚltimo: Zavala presenta cuestión de confianza frente a moción de censura de Martens


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS