Rolando Reátegui sobre cuestión de confianza: "Es una acción irresponsable"
Política
Rolando Reátegui
FUENTE: Composición propia

2017-09-13 16:41:44

Adriana
Chávez
 

En vista de evitar la censura de la titular del Minedu, Marilú Martens, el congresista fujimorista calificó de iresponsable el pedido de la cuestión de confianza. 


Luego de que Fernando Zavala, Presidente del Consejo de Ministros, planteara ante el Congreso una cuestión de confianza en respuesta a la moción de censura contra la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, varios han sido los que han emitido una opinión. 

Puedes leer: #LoÚltimo: Zavala presenta cuestión de confianza frente a moción de censura de Martens

Este es el caso de Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, que consideró “irresponsable” el pedido del premier. 

"Es muy irresponsable que por una ministra que ha dejado sin clases a todos los niños del Perú, [Zavala] ponga en riesgo el Gabinete Ministerial. Esa es una acción irresponsable", aseguró desde el Congreso. 

Puedes ver: Salaverry sobre Zavala: “Tiene ganas de irse y no se quiere ir solo”

En esta línea, el congresista naranja negó que exista un enfrentamiento de poderes y afirmó que la moción de censura responde a que Martens lleva la gestión pública en educación “a la debacle”. 

"Los resultados en políticas públicas educativa son una desgracia en el Perú ¡por favor! No es un ningún cálculo político. La política pública en educación es cada vez peor. Así que los resultados son deleznables, no son buenos para el Perú”, refirió. 

 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS