Altavoz Despierta: 13 de setiembre del 2017
Local
FUENTE: Difusión

2017-09-13 10:38:02

Araceli
Pinto
 

Todo lo que tienes que saber para comenzar el día.


Censura a Marilú Martens

La bancada de Fuerza Popular anunció ayer en la noche que presentará moción de censura contra la ministra de Educación. Marilú Martens fue interpelada por el Congreso a causa de la huelga de maestros que duró varias semanas. Según Rosa Bartra, la decisión se tomó por mayoría y luego de haber “analizado todas las variables que motivaron la interpelación”. Además, la legisladora fujimorista señaló que su bancada espera que la censura funcione como una llamada de atención al Ejecutivo.

Motín en Maranguita

Ayer, se reportó un motín y un incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”. Alrededor de 130 internos del centro protestaron por varios motivos, entre los que están que se les revisa mucho en las visitas y por no permitirles realizar una fiesta. Según la Defensoría del Pueblo, 5 internos y 5 docentos resultaron heridos.

PPK ante el Comité Olímpico Internacional

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski participó en la ceremonia de inicio de la 131 sesión del Comité Olímpico, que se realiza hasta el sábado en territorio nacional. El mandatario manifestó que se tomó la decisión de organizar los Juegos Panamericanos, a pesar de los daños generados por el Niño costero, porque “creemos que el deportes es una luz fundamental para la juventud, para la sociedad y para mostrar que uno puede luchar en paz”.

El Plan Conejo de Nicolás Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro introducirá la cría de conejos en zonas populares de distintas ciudades para garantizar que los ciudadanos consuman “proteína animal”. Esto debido a los fuertes porcentajes de escasez de alimentos que sufren los venezolanos desde hace meses. En Venezuela no es común comer conejo, más bien es una popular mascota. Ya se ha comenzado con el programa y se ha entregado un primer lote de conejos a 15 comunidades.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS