Golpe mortal al “Sendero” macabro - por Carlos Bruce
Opinión
FUENTE: AFP

2017-09-13 10:25:02

Carlos
Bruce
 

"En el aniversario que hoy recordamos hacemos nuestro reconocimiento especial a todos los estrategas y efectivos policiales que participaron en esta gran gesta heroica que abrió el camino para la pacificación del país".


Hace 25 años los peruanos no dejábamos de sentir el júbilo y satisfacción por la victoria contra el terrorismo subversivo, luego de que el 12 de Setiembre de 1992 se diera a conocer la captura del mayor asesino de la patria, Abimael Guzmán, alias “Presidente Gonzalo”. La exitosa e inolvidable acción estuvo en manos de nuestra policía. Hoy es la ocasión propicia para recordar el golpe mortal infligido al sanguinario movimiento terrorista denominado Sendero Luminoso y destacar la impecable estrategia utilizada.

La llamada Captura del Siglo no pudo haberse realizado sin la eficaz estrategia de lucha antisubversiva emprendida por el equipo de inteligencia GEIN, con lo que se obtuvo el mayor logro significativo contra la subversión. Fue un hecho histórico que significó no solo el descabezamiento del terrorismo subversivo, sino también el inicio del cambio en el país.

Se capturó al jefe de un movimiento terrorista que por más de diez años pretendía imponer en nuestro país, a sangre y fuego, un régimen bestial y genocida de corte polpotiano que llevaría al exterminio de nuestra nación. Cayó el criminal junto con su mujer que era la segunda en el mando de ese grupo, lo que fue un golpe catastrófico para ellos. Por ello, además de recordar la gesta heroica de esta captura debemos destacar las bondades de la estrategia empleada que se basó en una excelente labor de inteligencia de grupos especiales de la policía que actuaron sincronizadamente en una admirable operación antiterrorista reconocida dentro y fuera del país.

Es este tipo de estrategia policial que hoy se necesita aplicar con mayor rigor para acabar no solo con los remanentes del terrorismo, sino también con el crimen en sus diferentes modalidades que desde hace años ha venido asolando nuestro país habiendo creado un clima insoportable de inseguridad y falta de garantías para la vida.

Con esta estrategia que se aplicó para descabezar toda una organización terrorista será posible capturar a los cabecillas de las bandas criminales que actúan a la luz del día no siendo tan inubicables como lo fueron los terroristas.

Hoy es imperativo fortalecer más la labor de inteligencia de nuestras fuerzas armadas y policiales para combatir eficazmente contra el crimen y cerrar el paso a los enemigos del país. En el aniversario que hoy recordamos hacemos nuestro reconocimiento especial a todos los estrategas y efectivos policiales que participaron en esta gran gesta heroica que abrió el camino para la pacificación del país.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS