Embajador de Corea del Norte protesta tras decisión de Perú de declararlo persona no grata
Política
FUENTE: Difusión

2017-09-12 19:20:00

Araceli
Pinto
 

El embajador norcoreano señaló que la decisión del gobierno peruano de expulsarlo "carece de la razón jurídica y moral".


Kim Hak-Chol protestó luego de que Perú tomara la decisión de expulsarlo del territorio nacional. El embajador de Corea del Norte en Perú señaló que la decisión de la cancillería “echa gasolina al fuego” y no ayuda a generar un ambiente de paz. ​"La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el Gobierno Peruano carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo", señaló el embajador norcoreano.

Ayer, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció a través de un comunicado su decisión de declarar persona no grata al embajador norcoreano y darle 5 días para que se retire del territorio peruano. 

Según el comunicado oficial del gobierno, la decisión se tomó debido la República Popular Democrática de Corea “viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear”.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS