Maritza Garrido Lecca: "Una persona no es una amenaza para el país", afirma Marco Arana

2017-09-12 11:40:02

Matheus
Calderón
 

“Tampoco exageremos ni generemos olas donde no lo hay”, señaló el líder de la izquierda Frente Amplio.


Continúan las reacciones por la salida de la terrorista Maritza Garrido Lecca, esta vez de parte de la izquierda. “Los terroristas que cumplieron cargos de mando o tuvieron responsabilidad en la justificación o en el encubrimiento, efectivamente tiene una responsabilidad que los jueces determinaron cuál era la sanción que correspondía y eso es lo que ha ocurrido”, señaló el legislador y líder de la bancada de izquierdas Frente Amplio, Marco Arana.

“Tampoco exageremos ni generemos olas donde no lo hay”, afirmó Arana. De acuerdo a líder de izquierdas, el “terrorismo no es una amenaza para el Perú” ahora mismo, no obstante advirtió que "es un riesgo que Sendero Luminoso pueda volver a entrar en la actividad política y que los partidos políticos se lo permitamos”.

“Sí eso es verdad y contra eso hay que luchar. Una persona no es una amenaza para el país”, consideró sobre Garrido Lecca. "Las personas que cumplen sus penas deberían reincorporarse a la vida ciudadana del país y no volver la delinquir”, había comentado con anterioridad.

Ayer por la noche, la miembro de Sendero Luminoso Maritza Garrido Lecca fue liberada tras cumplir 25 años de pena. Garrido Lecca ocultó al líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso Abimael Guzmán y a parte de la cúpula de SL, y fueron atrapados el 12 de setiembre de 1992.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS