Altavoz despierta: martes, 12 de setiembre del 2017

2017-09-12 09:11:31

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1.- LA CAPTURA DE ABIMAEL

Hace 25 años el Perú presenció un hecho histórico: la captura del sanguinario líder terrorista Abimael Guzmán y buena parte de la cúpula de Sendero Luminoso, el movimiento de inspiración maoísta que causó una guerra fraticida en buena parte del territorio nacional. Los muertos y los desaparecidos por el terrorismo y la respuesta desmedida en muchos casos de las Fuerzas Armadas por decenas de miles. Junto con Guzmán, cayeron Elena Iparraguirre, Julia Zambrano y Martha Huatay, además de los "guardianes" de la residencia de Surco, Maritza Garrido Lecca y Carlos Incháustegui.

2.- EL TRIUNFO DEL GEIN

Pero la captura de Abimael no solamente representa el triunfo del Perú sobre aquellos que quisieron destruirlo, sino también la victoria del paciente y metódico trabajo de inteligencia del grupo policial GEIN: años de lecturas de textos del comité central, meses de seguimiento constante, revisiones en la basura para detectar medicinas y ropas del "Cachetón" o "Uno" (el nombre clave de Guzmán) dieron resultado. No se disparó sino solamente 1 bala, y esta fue al aire. ¡Honor y gloria al GEIN!

3.- EMBAJADOR NON GRATO

Ayer por la tarde se declaró al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, como persona non grata al gobierno peruano, dándole así que abandone el territorio nacional en un plazo de cinco días como máximo.La así llamada República Democrática de Corea del Norte (que poco tiene de democrática) viene violando "de forma reiterativa y flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", afirma el comunicado de Cancillería.

4.-ACCIDENTE EN ANCÓN

Un choque entre una minivan y un trailer en la zona conocida como Pasamayo dejó 3 muertos hoy por la mañana. De acuerdo a reportes locales, el conductor del trailer- que invadió el carril contrario- habría manejado en estado de ebriedad. Henry Vásquez Alva es el nombre del conductor, y en su vehículo se encontraron botellas de licor.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS