"Las personas más talentosas, exitosas e impresionantes que conozco han sufrido o sufren de depresión"
Misceláneas
J.K. Rowling
FUENTE: Business Insider

2017-09-11 12:48:54

Adriana
Chávez
 

La escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, le respondió a un tuitero que le dijo que la depresión no era real.


La historia empieza así: la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, tuiteó sobre la depresión e hizo énfasis en que esta es una enfermedad mental real. Ella misma sufrió del mal, que actualmente afecta a alrededor de 300 millones de personas en el mundo, de acuerdo a la OMS. 

En respuesta, un boxeador y tuitero llamado Andrew Bate le respondió: “La depresión no es real. Si te sientes triste, sigues adelante. Siempre estarás deprimido si tu vida es depresiva. Cámbialo”. Pero esta no fue la única respuesta: en la tuitósfera, muchos creen que la depresión no constituye una enfermedad real. 

Y varios tuiteros la apoyaron. ¿Cómo? Compartiendo sus propias experiencias batallando con esta enfermedad. A esto, la escritora respondió: "Algunas de las personas más talentosas, exitosas e impresionantes que conozco han sufrido o sufren depresión. No estás solo"; cuéntale inmediatamente a alguien de confianza cómo te sientes". 

En este contexto, J.K. Rowling explicó que Harry Potter, el mago protagonista de su colección de libros, la ayudó mucho durante la etapa en la que sufrió de esta enfermedad. Así, Antonio Cano, el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, respondió. 

Puedes ver: Higiene en el sexo: ellas nos cuentan por qué es tan importante

"Hay un consenso médico sobre la gravedad este trastorno emocional. Hay millones de personas que sufren depresión en el mundo", comentó. 

Por otro lado, la psicóloga Amaya Terrón aseguró que, para los psicólogos, ha sido muy difícil llegar a que la depresión sea reconocida como una enfermedad. Por ello, no considera válido que este tipo de “falsedades” se sigan difundiendo. 

Puedes leer: El aborto y el Congreso - Por Adriana Chávez


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS