La realidad virtual en el Perú:¿Vale la pena Virtual X?

2017-09-08 19:15:01

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Visitamos Virtual X en el Óvalo Gutiérrez. ¿Quieres saber qué tal nos pareció? Entra aquí.


En el Perú estamos acostumbrados a las maquinitas, que la gente solía llamar “pinbol”, donde metes una monedita y juegas. Poco a poco, fueron llegando nuevos juegos, con pistolas o controles más elaborados y pantallas HD, pero ahora una nueva propuesta, Virtual X, promete sumergirnos en una experiencia distinta y, aprovechando la inauguración de su local en el Óvalo Gutiérrez, en Altavoz decidimos ponerlos a prueba.

Es así que el editor de este diario, Renán Ortega, y Ariana Lira, la subdirectora (cuyo sueño frustrado es ser piloto), nos escapamos de la redacción por una hora para probar algo nuevo para nosotros: la realidad virtual. Haber crecido con Mario Kart y el Super Nintendo nos da una idea totalmente diferente de lo que son videojuegos.

En Virtual X con un visor, que más parece un casco por el tamaño, y un par de controles, puedes convertirte en un asesino (¿?) de zombies, de robots invasores, en un arquero (de fútbol y de arco y flecha) y en muchas cosas más. Lo mejor de todo es que no es que controlas a un muñequito y presionas botones para disparar. Aquí tú eres el héroe y tú disparas, tú eres (por fin) el piloto, tú defiendes un castillo, tú eres un jedi.

Nuestro juego favorito: uno en el que tienes que disparar flechas para defender tu castillo. Después de un buen rato te duelen las muñecas y los hombros de tanto disparar. Cuidado, te puedes enviciar muy rápido.

Nuestro juego menos favorito: la montaña rusa. Si bien es una experiencia interesante, las imágenes confunden a tu cerebro y en poco tiempo sientes mareos más que adrenalina.

Prepárate: los precios funcionan de la siguiente forma

10 minutos – S/20

20 minutos – S/35

30 minutos – S/50

60 minutos – S/85

Así que vas a tener que sacrificar tu salida al cine y la canchita por la realidad virtual. ¿Vale la pena? En nuestra opinión, sí. Pero si vives lejos, no vayas en carro porque encontrar estacionamiento es, por decir lo menos, complicado, a menos que estés dispuesto a pagar las tarifas de Los Portales, que puede llegar a los 15 soles por hora.

¿Donde queda?: En el Óvalo Gutiérrez, al lado de la boletería de Cineplanet.

Aquí el resumen de la experiencia:


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS