Recy Taylor, la mujer que fue violada por seis hombres que nunca fueron condenados
Mundo
Recy Taylor
FUENTE: Facebook

2017-09-05 14:15:00

Adriana
Chávez
 

En 1944, Taylor -con a penas 24 años- fue llevada a un bosque, desnudada y violada por seis hombres blancos.


Recy Taylor es una mujer negra. Muchos creen que fue esa la causa de que ninguno de los hombres que la violaron, cuando tenía 24 años, fuera preso. La tarde del 3 de setiembre de 1944, Taylor salió de la iglesia junto a un amigo y su hijo con destino a casa. En el camino, un carro con siete hombres blancos y armados la destuvieron y obligaron a subir al vehículo. 

Lo que pasó después cambió para siempre su vida: sus agresores la llevaron a un bosque, le quitaron la ropa y seis de ellos la violaron. Recuerda que mientras abusaban de ella, pensaba en que tenía que volver a casa a ver a su hijo recién nacido. 

Al llegar a su hogar, le contó de inmediato todo lo que había pasado a su esposo. Le contó que los hombres que la violaron tenían pistolas, que la amenazaron, lo que recordaba de cómo iban vestidos. Todo empezó esa noche pero recién, en el 2011, el Estado de Alabama le pidió disculpas por “fracasar en perseguir a sus agresores”. 

Puedes leer: Chimbote: Frente a la comisaría, un policía en retiro agredió brutalmente a su pareja

¿Qué pasó en todo este tiempo?

“La violación de Recy Taylor”, de Nancy Buirski, es el documental que relata lo que tuvo que vivir una mujer negra hace más de 50 años. Los agentes de policía supieron de inmediato lo ocurrido; es más, identificaron al coche y a su conductor, un hombre llamado Hugo Wilson, que solucionó su problema pagando una multa de 250 dólares. 

Luego de ello, varias asociaciones en defensa de las mujeres negras se movilizaron para que la denuncia llegara a una Corte. Pero ese sería solo el inicio: el 4 de octubre del mismo año, un jurado de hombres blancos decidió que no había ningún caso. Demoraron cinco minutos en tomar esta decisión y los implicados no fueron llamados a declarar. 

Uno de ellos, Joe Culpepper, admitió la violación durante la investigación que el gobernador de Alabama llevó como consecuencia de la presión social. Los demás, dijeron “haber tenido sexo con Taylor” y dijeron “que era solo una prostituta”. 

Más tarde, cuando el fiscal pidió que se volviera a abrir el juicio, un nuevo jurado compuesto nuevamente de hombres blancos aseguró que no había indicios suficientes de la violación. Pero el actual fiscal de Alabama dijo lo siguiente al respecto.

Puedes ver: El cuerpo de Savanna, una mujer embarazada de 22 años, es encontrado colgado de un tronco en Dakota del Norte

“No creo que los hechos tuvieran nada que ver. El color de la piel lo fue todo”. 

Taylor fue insultada y amenazada en las calles, razón por la cual decidió mudarse a Florida. El documental en cuestión presenta entrevistas a varios de los protagonistas de esta historia, que incluye racismo, policías cómplices y la lucha de las mujeres negras por sus derechos. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS