VOCES: Los reyes de los kroughnuts
Cultura
FUENTE: Barbara Galletti

2017-09-01 16:00:00

Barbara
Galletti
 

"Nuestro plan es volvernos la cadena de cafés más reconocida del Perú por innovación, servicio y calidad de nuestros productos".


Rodrigo regresaba de su maestría en Italia, más interesado en la pastelería que nunca, cuando se topó con un producto que le cambiaría la vida. Los “kroughnuts” se abrían paso en la cocina newyorkina y pronto se volvieron virales alrededor del mundo. Pero claro, en Lima eran imposibles de encontrar. Y Rodrigo estaba decidido a cambiar eso.

La receta original es todo un secreto hasta el día de hoy y le tomó tres meses y casi 100 intentos encontrar la masa que sería la indicada. Ansioso porque todos podamos probarla, llamó a su amiga Ximena para que le cuente qué le parecía y a ella le encantaron. Así, a sus 24 años, ambos decidieron dar inicio a lo que hoy conocemos como King Kroughnuts.

“Cuando empezamos a armar la sociedad en junio del 2014, yo trabajaba en manejo de marca en otro lado. Al principio tenía nervios de dejarlo por la incertidumbre. Pero decidí arriesgarme y poco a poco nos dimos cuenta de que iba a funcionar y nos metimos de lleno”, nos cuenta Ximena.

La empresa empezó pequeña en la cocina de la casa de Rodrigo haciendo delivery a algunos distritos a través de su página de Facebook. Pronto Ximena, administradora de la empresa, se dio cuenta que el lugar les quedaba pequeño pues habían crecido mucho más rápido de lo que imaginaban. Y abrieron su primer local en Lince, que hasta hoy mantienen. A pesar de que empezaron solo con kroughnuts, hoy ofrecen más productos pero todos únicos y diferenciados del resto de cafés del mercado limeño.

“La idea inicial de Rodrigo era un café innovador lleno de productos diferentes que no consigues en Perú y adaptarlos a nosotros. Empezamos así con los kroughnuts, luego con bagels y pronto lanzaremos pretzels con masa de croissant que no existen, son un invento de nosotros que nadie más tiene”.

Pero, ¿qué es un kroughnut? Pues es un –delicioso– híbrido entre un croissant y un donut en la masa y en su forma. Y lo mejor de esta gloriosa masa de hojaldre es que puedes combinarla con los sabores que se te ocurran. Nosotros probamos el Apple Crumble (crema pastelera y crumble de vainilla con manzanas acarameladas) y el Very Berry Velvet (chocolate, keke red velvet y mermelada de frambuesas), cada uno mejor que el anterior. Todos los elementos se preparan cada día en el local para tener los productos más frescos. También probamos un bagel de palta buenazo y la King Burger en pan brioche que estaban riquísimos.

 

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Los dos aman lo que hacen y tienen grandes planes para la marca. Rodrigo, el alma en la cocina, nos cuenta que la receta se ha mejorado después del primer lanzamiento del producto y que aun siguen trabajando cada día para que sea cada vez más rica. Ximena, la cabeza del negocio, nos cuenta que esta semana ha abierto su primer local como franquicia en La Molina y se vienen otros dos muy pronto.

También, acaban de lanzar una nueva carta con nuevos sabores y pronto vienen más productos únicos que solo podrás encontrar en King Kroughnuts.

“Nuestro plan es volvernos la cadena de cafés más reconocida del Perú por innovación, servicio y calidad de nuestros productos. Nos gusta ser diferentes”.


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