Hoy día Netflix cumple 20 años: ¿cómo se veía en 1997?
Ciencia & Tecnología
FUENTE: ANDREW HARRER / BLOOMBERG

2017-08-29 10:15:00

Vicente
de
Piérola
 

La plataforma de películas se ha reinventado más de una vez.


Mucha gente no lo sabe, pero Netflix fue fundado en el 1997. Antes que Google (1998) y Facebook (2004).

Originalmente, se trataba de un servicio de venta y alquiler de DVDs, algo similar a lo que hacía Blockbuster con el fomato de VHS. Así se veía la página de inicio de su web en ese entonces:

Es un diseño típico de los primeros años de la web: muchos hipervínculos, diagramación poco rigurosa y un logo ostentoso en la parte superior (nótese que decía “NetFlix.com”, ahora es simplemente “Netflix”). También podemos apreciar algunos de los títulos que ofrecían, como “Armageddon” y “The Avengers” (que no son los Vengadores que te imaginas).

Este es un aviso publicitario de Netflix del 1998:

Recién en el 2007 el servicio se expandió al streaming y desde ese momento su crecimiento ha sido extraordinario, convirtiéndose en una de las compañías más importantes del mundo. Ya ofrecen sus servicios online en cerca de 200 países y desde el 2013 producen contenido original que ha tenido recibimiento positivo entre los usuarios y críticos. Solo en el 2015 Netflix tuvo ingresos por US$6.77 mil millones. 

En conmemoración a los 20 años, WIRED armó una línea de tiempo con los hitos más importantes de Netflix. Puedes leerla en este enlace.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS