Bachelet: Para amar no hay condiciones. Hoy firmé el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario
América Latina
Michelle Bachelet
FUENTE: Twitter

2017-08-28 18:10:00

Adriana
Chávez
 

"Para seguir avanzando hacia un Chile inclusivo", aseguró la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter.


Una semana después de que el Tribunal Constitucional se inclinara por la despenalización del aborto en tres supuestos, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó el proyecto que busca que las parejas homosexuales puedan casarse y tengan la posibilidad de adoptar a menores.  Esto en la figura del Matrimonio Igualitario. 

Puedes leer: Chile: Tribunal Constitucional confirma despenalización del aborto en tres casos

“No es ético ni justo poner límites artificiosos al amor”, comentó la mandataria durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno de Chile. Mientras tanto, a través de Twitter Bachelet señaló que, al firmar el proyecto de ley, Chile daba un paso histórico. 

Como parte de este segundo Gobierno (2014 – 2018) se empezará a discutir el proyecto de ley, que pretende modificar el concepto de matrimonio hasta hoy vigente en el país vecino. Como se sabe, según el Código Civil, el vínculo solo se puede establecer entre una mujer y un hombre. 

Puedes ver: Representación del "aborto" de la Virgen María enciende la ira de la Iglesia en Argentina

Sobre la adopción

Este es uno de los puntos controversiales del proyecto de Matrimonio Igualitario, pues la jefa de Estado ha señalado que la adopción de menores podrá darse indistintamente de la orientación sexual de los adoptantes. 

“Un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones”, refirió. 

 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS