Kim Wall, periodista sueca, es encontrada descuartizada
Mundo
Kim Wall
FUENTE: China File

2017-08-23 12:34:00

Adriana
Chávez
 

Peter Madsen, inventor del submarino al que fue a entrevistar, es el primer sospechoso de su muerte.


El torso de la periodista Kim Wall, quien desapareció el pasado 10 de agosto a bordo de un submarino diseñado por Peter Madsen, a quien fue a entrevistar, fue encontrado en aguas danesas por una persona que se encontraba en Koge, bahía ubicada a 50 km al sur de Copenhague. 

En el submarino rescatado por la policía sueca había abundante sangre de la periodista. Su torso fue atado a una pieza de metal antes de ser arrojado al mar, con el objetivo de que permaneciera en el fondo del agua. Las heridas del cuerpo también hacen pensar a la policía que quien la asesinó quiso asegurarse de que el aire y el gas salieran del cuerpo para que este no emergiera a la superficie. 

Puedes leer: Iquitos: Joven se rehusó a tener sexo con su expareja y este la golpeó brutalmente

Todas las versiones de Madsen

El inventor del submarino “Nautilus” es el principal sospechoso del homicidio de la periodista. El mismo día en que el novio de Wall denunció su desaparición, Madsen fue encontrado en las costas danesas y suecas, antes de que el submarino naufragara. 

La versión que mantiene la policía es que el inventor habría provocado el hundimiento del Nautilus deliberadamente pues, al recuperar el submarino y ser examinado por la policía sueca, se encontró en su interior sangre de la joven periodista. 

En un inicio, Madsen aseguró que la periodista había desembarcado a salvo en la isla de Refshaleoen, en Copenhague; sin embargo, luego cambió su versión y afirmó que la entrevistadora falleció en un “accidente” y que había lanzado su cuerpo al mar. 

(Peter Madsen – Fuente: BBC)

El cuerpo

Las autoridades encontraron el torso de Kim Wall, junto a las demás partes de su cuerpo que habían sido “deliberadamente seccionadas”. Para la abogada de la periodista, la autopsia no ha permitido esclarecer las causas de la muerte, pero se tienen algunas pistas. 

El director de la investigación de la policía, Moller Jensen, declaró que la identificación del cuerpo mutilado fue realizada a partir de una muestra de ADN y un cepillo de dientes que pertenecía a la víctima.  

Puedes ver: Violación grupal en Marruecos: joven discapacitada es abusada en un autobús


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS