Violación grupal en Marruecos: joven discapacitada es abusada en un autobús
Mundo
Abuso sexual en Marruecos
FUENTE: El País

2017-08-22 15:36:48

Adriana
Chávez
 

Los seis agresores menores de edad cometieron el abuso y colocaron el video en YouTube.


50 segundos dura el video que muestra el abuso sexual que vivió una joven con problemas mentales, por parte de seis menores de edad, en la parte trasera de un bus, en Marruecos. 

La ciudad de Casablanca fue escenario de un hecho que ha escandalizado a la sociedad de este país. Y es que seis jóvenes menores de edad filmaron la violación grupal que perpetraron contra la joven y subieron el video en YouTube el pasado domingo. 

Lo que ha sorprendido a los internautas -que lograron ver el video antes de que fuese eliminado- fue la pasividad del conductor y los demás pasajeros. En la grabación se escucha a la mujer gritar y llorar mientras sus agresores la desvisten. 

Puedes leer: Abuso sexual, drogas y chantajes en la Iglesia: La historia de Camilo en el Camino Neocatecumenal

Habla la Policía marroquí

El lunes, la policía emitió un comunicado en el que informó que habían capturado a seis menores de entre 15 y 17 años, que viven en el barrio de Mâaguiz à Bernoussi. Por otro lado, aseguraron que no recibieron denuncia alguna por parte del conductor del medio de transporte ni de la víctima. 

M’dina Bus

La compañia dueña del bus en el que ocurrió el abuso informó que este habría ocurrido el pasado viernes 18 de agosto; sin embargo, la policía argumenta que los hechos se remontan a hace tres meses. 

El portavoz de la empresa aseguró que el conductor no se dio cuenta de lo que ocurría, debido a la corta duración del video. 

"La duración del vídeo es muy limitada, apenas llega al minuto. Al principio, la chica no grita de forma alarmante. Un conductor no puede percatarse necesariamente de que hay un problema, el ruido en un autobús forma parte de lo cotidiano", aseguró.

Dato: El Ministerio de Justicia marroquí ha extendido la investigación a esta compañía. 

Puede ver: Perú ocupa el tercer lugar en violaciones en el mundo. Cada dos horas una mujer es abusada"


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS