Facebook empezará a remover videos falsos del News Feed
Ciencia & Tecnología
Ejemplo de un video falso.

2017-08-21 09:09:40

Vicente
de
Piérola
 

El gigante tecnológico sigue tomando medidas contra el 'clickbait' en su plataforma.


Ahora es común ver "videos" en Facebook que realmente son solo una imagen por varios segundos. A esto es a lo que nos referimos:

“El algoritmo de Facebook está sobre-promoviendo videos tan descaradamente que ahora la gente está trucándolo para viralizar memes estáticos subidos como MP4s lmao” dice el tuit.

Como dice el tuit, la razón por la que los usuarios están usando el formato de video para todo es que Facebook impulsa este tipo de publicaciones en su News Feed, pero evidentemente no contaban con una sacada de vuelta así.

En respuesta a este inesperado fenómeno, la plataforma ha anunciado que empezará a eliminar estos videos falsos. Lo mismo se hará con las imágenes que tienen un botón de play al medio, para que parezca que son videos.

“Los editores que confian en estas prácticas intecionalmente engañosas deben contar con que la distribución de esas historias ‘clickbait’ disminuya notablemente” indicaron los ingenieros de Facebook Baraa Hamodi, Zahir Bokhari y Yun Zhang.

Esta medida es una más en la batalla de Facebook contra el ‘clickbait’ y las ‘fake news’. Recordemos que el importantísimo rol de la red social se hizo evidente durante las elecciones estadounidenses del 2016, durante la cuál se les responsabilizó por la difusión de noticias falsas que influían en la percepción del ciudadano y votante.

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS