Altavoz despierta: 21 de agosto del 2017

2017-08-21 07:06:21

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Todo lo que necesitas saber para empezar el día.


1. Maestros no se deciden 

Desde el viernes, la ministra Marilú Martens viene sosteniendo reuniones con los representantes de los profesores que aún continúan en huelga para intentar llegar a un acuerdo. Ayer, los maestros pidieron una prórroga y se pactó una nueva reunión para las 6 am de hoy. Aunque todavía no se tiene noticias sobre este nuevo diálogo, se sabe que el Minedu ha prometido adelantar aun más el aumento de sueldos pues este se haría en noviembre y ya no en diciemnbre.

​​​​​​​2. Escándalo en el LUM

Salvador del Solar está siendo acusado de haber intentado censurar la muestra temporal "Resistencia visual 1992". Aunque existen varias versiones sobre el asunto, lo que sabemos a ciencia cierta es que el director del Lugar de la Memoria, Guillermo Nugent, renunció luego de que Salvador del Solar visitara la muestra y le manifestara su disconformidad. Según el ministro, esta muestra era "sesgada" y "abría la posibilidad de que el LUM pueda ser acusado de ser una institución parcializada".  

3. Corrupción en la Contraloría

De acuerdo al contralor Nelson Shack, en estos 20 días que lleva en el cargo ha encontrado problemas organizacionales y de corrupción en la Contraloría General de la República. Según ha anunciado, se realizará una auditoria de los actuados de la gestión de Edgar Alarcón para evaluar los resultados.

4. Imprescriptibilidad contra corruptos

El sábado, el gobierno promulgó la ley que modifica el artículo 41 de la Constitución y que establece la imprescriptibilidad de los delitos más graves de corrupción. Queda en manos del Congreso determinar cuáles serán estos delitos más graves que podrían ser el cohecho, el peculado, la colusión, la negociación incompatible, el abuso de autoridad, el enriquecimiento ilícito, la malversación de fondos o el tráfico de influencias. 

La sección "Altavoz Despierta" contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS