Donald Trump se deshace de su jefe de estrategias Stephen Bannon
EEUU
FUENTE: Jabin Botsford / The Washington Post

2017-08-18 13:15:00

Vicente
de
Piérola
 

El ex editor de Breitbart es avalado por movimientos de nacionalistas blancos.


Diversas fuentes confirman que Stephen Bannon ha sido cesado de su cargo como Jefe de Estrategias de la Casa Blanca.

Hace meses se viene reportando tensión dentro del círculo de poder más cercano al presidente Donald Trump. Se hablaba de una facción con fuertes cargas ideológicas liderada por Bannon y otra de intereses financieros y diplomáticos liderada por Jared Kushner asesor, de Trump y esposo de su hija Ivanka.

Los hechos de violencia por parte de supremacistas blancos llevados a cabo el pasado sábado en Charlottesville, Virgina habrían sido claves para este desenlace. Bannon es conocido por haber sido editor de Breitbart, popular medio de la alt-right. Su designación como jefe de estrategias generó una avalancha de críticas instantáneamente por las múltiples acusaciones de racismo y discriminación.

Sin embargo, este despido difícilmente limpiará la imagen de Trump luego de las críticas que recibió por sus declaraciones sobre el atentado de Charlottesville, cuando indicó que hubo violencia “por ambas partes”. Además, este jueves el mandatario tuiteó en reclamo de la remoción de estatuas de héroes confederados que se está llevando a cabo por todo el país.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca confirma el cambio: “El Jefe de Personal John F. Kelly y Steve Bannon han acordado hoy mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”. 

 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS