Altavoz despierta: miércoles, 16 de agosto del 2017

2017-08-16 07:02:00

Ariana
Lira
@arianalirad
 

Todo lo que necesitas saber para empezar el día.


MARILÚ AL CONGRESO

Hoy acudirá hoy a la comisión de Educación del Congreso la ministra de Educación, Marilú Martens. La ministra deberá dar explicaciones respecto de la huelga de profesores -que dura más de dos meses- y exponer las acciones tomadas por el sector que dirige. PPK se refirió ayer también a la protesta, e indicó que se les comenzará a descontar el sueldo a los docentes que continúan con la medida de fuerza.

[Ver: Editorial: Los profesores que no necesitamos]

COIMAS CONFIRMADAS

La fiscalía recibió ayer información de la Banca Privada de Andorra que confirma el pago de coimas por US$8 millones por las líneas 1 y 2 del metro de Lima. Si bien en enero Jorge Cubas (exministro de Comunicaciones) y Edwin Luyo (exfuncionario de la misma cartera) fueron detenidos por presuntamente haber sido coimeados por estas obras, la fiscalía advirtió que habría más exfuncionarios implicados en el caso. La defensa Legal de Luyo y Cuba confirmaron, además, que ninguno de los dos exfuncionarios se acogerá a la colaboración eficaz.

TRUINFO CONTRA EL MOVADEF

Ayer, el Poder Judicial rechazó el pedido para archivar el caso que se le sigue por apología al terrorismo a los dirigentes del Movadef –fachada política de Sendero Luminoso- Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel y Alberto Mego desde el 2010. Los acusados pidieron que se declare la prescripicón del delito, lo cual –por suerte- no fue aceptado por la justicia. Si se acepta lo solicitado por el Ministerio de Justicia, los dirigentes deberán afrontar una pena de 12 años.

FARC DESARMADAS (PERO POLÍTICAS)

Tras 53 años de existencia, 220 mil muertos y cuatro años de negociaciones en La Habana, las FARC terminaron de entregar ayer sus armas a la ONU, tal como se pactó en el Acuerdo de Paz. Ahora que terminó el proceso de desarme, la organización terrorista se convertirá en partido político. Y ya anunciaron el nombre de la nueva organización política, así que a recordarlo: Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

* La sección “Altavoz despierta” contiene la opinión de quien la firma.

 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS