"Incluso la forma más extremista de feminismo es demasiado moderada"
Cultura
Javier Cercas
FUENTE: Allegramag

2017-08-14 15:19:14

Adriana
Chávez
 

El escritor español y columnista, Javier Cercas, opinó sobre el "feminismo salvaje". ¿Estas de acuerdo?


“En resumen: hay quien piensa que el feminismo se está volviendo de un tiempo a esta parte extremista está yendo demasiado lejos; yo lo que pienso es que de momento, y hasta nueva orden, incluso la forma más extremista de feminismo es demasiado moderada”, comentó el esritor y columnista del diario El País, Javier Cercas, en una columna titulada “Feminismo salvaje”.

El feminismo, de acuerdo a la Rae, es definido como la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. No obstante, hay quienes consideran que un sector de este movimiento social, político y cultural se ha tornado demasiado violento.

Puedes leer: “Es un puneño nacionalizado arequipeño, horroroso": Javier del Río sobre ex presidente del TC

Cercas explica que por décadas se les ha negado a la mujeres el acceso al poder. Añade que no comprende cómo después de siglos de maltratos y explotación, las mujeres siguen aguantándonos, queriéndonos y cuidándonos. No obstante, el escritor es optimista. 

“¿Tiene solución nuestro milenario y vomitivo machismo por defecto? A corto plazo, lo dudo, al menos en lo que a mí respecta. Pero he observado que algunas cosas pueden resultar útiles; por ejemplo, tener una hija adolescente. De hecho, un amigo mío la tiene y, aterrorizado ante los peligros que la acechan, ha creado una Asociación de Padres de Hijas cuyo símbolo es una podadera y cuyo lema el siguiente: “Capar, capar, capar”. Vamos por buen camino”. 

Dato: Javier Cercas (1962) es un escritor español columnista del diario El País. Fue docente de filología y su novela más famosa es Soldados de Salamina, traducida a más de 30 idiomas. 

Puedes ver: Abuso sexual, drogas y chantajes en la Iglesia: La historia de Camilo en el Camino Neocatecumenal


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS