Macron no vendrá en setiembre, pero reafirma "deseo de visitar" Perú en carta a PPK

2017-08-12 14:13:34

Matheus
Calderón
 

"Le aseguro mi firme deseo de visitar su país y mi voluntad de fijar, con usted, una nueva fecha para la visita bilateral”, señala la carta de Macron a su homólogo peruano.


El presidente francés Emmanuel Macro envió una carta firmada al peruano Pedro Pablo Kuczynski, confirmando tanto que no vendrá al Perú en setiembre, tal y como estaba planeado, como que la fecha de la visita se reprogramará.

El anuncio había sido realizado por la prensa francesa hace unos días, no obstante, no había sido confirmado por fuentes oficiales, por lo que permanecía en condicial. Macron tenía planeado visitar Perú el 13 de setiembre, como parte de las gestiones de Francia en torno al Comité Olímpico internacional. 

“Mi presencia en la reunión de Lima el 13 de setiembre sería menos necesaria”, reconoció el mandatario francés, en tanto Los Angeles declinó como sede para los Juegos Olímpicos 2024, dejando el camino libre a París.

“Comprenderá que mi desplazamiento al Perú durante el mes de setiembre sería pospuesto. Sin embargo, le aseguro mi firme deseo de visitar su país y mi voluntad de fijar, con usted, una nueva fecha para la visita bilateral”, señala la carta de Macron a su homólogo peruano.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS