Justicia para Max: 28 días después de ser hospitalizado, menor cuadrapléjico a causa de negligencia médica aun no es operado

2017-08-12 11:57:00

Matheus
Calderón
 

Los médicos le han recomendado a la madre que “tenga paciencia”, pero a los 5 días de fiebre no se ha dado un diagnóstico ni a la fiebre ni a los dolores de cabeza. Tampoco se le ha dado tratamiento. 


Justicia para Max. En el 2012, el menor de edad Max ingresó a una operación de traquea que terminó, por culpa de una negligencia médica, dejándolo cuadrapléjico. Pero a pesar que Essalud ha aceptado indemnizarlo, los malos tratos no se han detenido para Max, actualmente en el hospital Almenara, denunció su madre Mirtha Ruiz.

Actualmente, el menor de edad se encuentra hospitalizado en las instalaciones del Hospital Guillermo Almenara, no obstante 28 días después de estar internado, todavía no se le ha programado fecha de operación. De hecho, de acuerdo al testimonio de la madre del menor, ha sido esta la excusa que se esgrime para no medicarlo pues podría ser operado en cualquier momento.

Mirtha Ruiz ha señalado a Altavoz.pe que el menor empezó a sufrir fiebres altas desde hace 5 días y que los médicos se han contentado con señalarle que Max tiene “aire en los intestinos”.

Antes, el menor había sido sometido a una operación que tenía como objetivo aliviar la hinchazón de los intestinos pero que terminó siendo solo un extirpamiento de apéndice “por si acaso”, relata la madre.

Para complicar la situación del menor, este ha sido trasladado de UCI a un cuarto especial, donde no recibe atención médica a pesar de las fiebres (descritas a la madre como virales) y los dolores de cabeza. En este cuarto no goza de supervisión continua por parte de las enfermeras. 

Los médicos le han recomendado a la madre que “tenga paciencia”, pero a los 5 días de fiebre no se ha dado un diagnóstico ni a la fiebre ni a los dolores de cabeza. Tampoco se le ha dado tratamiento. 

En los 28 días de falta de atención, la fiebre de Max no ha bajado y su ánimo ha decaído, al punto en que ha dejado de comer. Los médicos se niegan a darle pastillas, pero tampoco han programado una operación para el menor. Y lo único que le dien a Mirtha Ruiz es que “ya le va a pasar”.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS