422 sentenciados por violencia familiar no podrán ser portadores legales de armas de fuego
Local
Foto referencial
FUENTE: Twitter

2017-08-12 11:00:00

Adriana
Chávez
 

Por mandato judicial, los agresores han sido registrados en la lista de inhabilitados de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad.


Dentro de la lista de inhabilitados de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) han sido incluidos un total de 422 personas sentenciadas por violencia familiar y contra la mujer.

Asimismo, 151 licencias que pertenecían a propietarios de armas que habían incurrido en este tipo de delitos fueron canceladas. Estas medidas han sido adoptadas en relación al cumplimiento de la Ley Nº 30299, vigente desde julio del año pasado. 

Uno de los requisitos para portar armas de fuego es que el solicitante no cuente con antecedentes por violencia familiar o violencia contra la mujer. Es también el Poder Judicial quien puede ordenar que si un ciudadano incurre en este tipo de delito quede registrado en la lista en mención. 

Además, Sudamec señaló que apoya la marcha nacional #12A en contra de la violencia hacia la mujer que se desarrollará hoy. 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS