"Bombón es un dulce, no una mujer": Larousse y su campaña contra el acoso callejero

2017-08-11 16:46:00

Matheus
Calderón
 

De acuerdo a la misma representante, Montserrat Cisneros, la campaña trata de no solo pronunciarse contra el acoso callejero en México, sino especialmente “destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”.


Una campaña sobre el lenguaje en México rápidamente ha acaparado la atención internacional, después de que tocara la problemática del acoso callejero con frases como “Bombón es un dulce, no una mujer” en el Metro de de Ciudad de México. ¿La empresa detrás? Larousse.

 “Tratamos de hacer conciencia. Por ejemplo el de No es No, en sí no es una definición, pero hicimos ese juego de palabras para hablar de nuestro comportamiento a través del lenguaje”, declaró la representante de Larousse para la sección Verne (de misceláneas) de El País de España.

De acuerdo a la misma representante, Montserrat Cisneros, la campaña trata de no solo pronunciarse contra el acoso callejero en México, sino especialmente “destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”.

Pero la iniciativa no se ha quedado allí. Junto a frases como “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, aparecen otras como “Prohibido estacionarce aquí. Estacionarse sí”, que resalta los errores ortográficos cometidos coloquialmente.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS